top of page

 

Luis López de Arriba. Desde 1998, hace labores de dirección y dramaturgia en el marco del teatro universitario, donde produce espectáculos como "La indagación", de Peter Weiss; "El amor de los cuatro coroneles", de Peter Ustinov; y "Páginas arrancadas del diario de P.", de Ignacio del Moral. Estudia interpretación y dirección de escena con Andrea Pinçú, Eva Parra, David Amitin y Jorge Eines, actividad que compagina con sus estudios en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universidad Complutense de Madrid.

 

Posteriormente, funda la compañía Somospocos, con la que participa en calidad de actor y ayudante de dirección en "El cooperador" de Friedrich Dürrenmatt, presentado en la Sala Triángulo y con gira por el territorio nacional. En 2004 hace la asistencia de dirección a David Amitin en "Leonce y Lena", de Büchner, estrenada en la Casa de América, y el montaje poético con textos propios llamado "Por tres caminos". En 2006, realiza la adaptación a escena de "El Principito" (Come y Calla Producciones), protagonizada por Eduardo Casanova en Matadero Madrid y con gira nacional, para pasar a estrenar posteriormente dos textos suyos ("Fascitis plantar" y "Todos los días").

 

Actualmente compagina su trabajo en docencia tanto de literatura como de teatro con su actividad con la compañía Teatro En Serie y la elaboración de otros proyectos de dramaturgia. Junto con su grupo, Infumables, realiza la banda sonora original de "Días como estos" y "La Casa de Huéspedes". Tras su primera serie teatral, ha escrito también para dos directores importantes de la escena madrileña, Amelia Ochandiano ("Lo que nunca fuimos") y Roberto Cerdá ("36 meses"). Durante la temporada 2014-15 ha escrito los tres capítulos de La Casa de Huéspedes y dirigido los mismos junto a Jorge Elorza, Roberto Cerdá y Lidia Palazuelos.

EL AUTOR

bottom of page